viernes, 8 de marzo de 2013

One Woman, la canción que celebra a las Mujeres en el mundo



"Somos una mujer... Nuestros sueños son nuestros... Vamos a brillar... Brillar, brillar, brillar." Versa la canción One Woman, la melodía patrocinada por la ONU celebrando a las mujeres en su día.

Hoy 8 de Marzo del 2013, en plena celebración del día Internacional de la mujer las Naciones Unidas lanzó su primera canción ”One Woman”. Esta canción es la celebración musical de las mujeres en todo el mundo, cuenta con 25 artistas y es el primer tema musical dedicado a una entidad de las Naciones Unidas.

La letra escrita por Beth Blatt se inspira en las historias de las mujeres a las que el programa ONU Mujeres ha prestado su apoyo. Y la música está compuesta por Graham Lyle, autor grandes éxitos como el tema What's Love Got To Do With It de Tina Turner, y por el cantautor británico-somalí Fahan Hassan.

Esta canción intenta realzar la imagen de todas las mujeres y el papel que ejercen alrededor del mundo. Haciendo un llamamiento a favor del cambio y la celebración de los actos de valentía y decisión que las mujeres corrientes realizan logrando contribuir extraordinariamente en sus países y comunidades.

En el sitio web oficial de la canción, song.unwomen.org, están disponibles los testimonios de los participantes, la letra de la canción y una invitación para hacer de esta campaña musical a favor de la mujer todo un suceso viral. También se podrá comprar la canción por $ 0.99, destinando todos los ingresos directamente a ONU Mujeres para apoyar sus programas de empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios.: