lunes, 4 de marzo de 2013

El Efecto Halo


" El efecto halo se refiere a un sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influenciada por la percepción de rasgos anteriores en una secuencia de interpretaciones."

Efecto Halo - Wikipedia 

Por lo general las evaluaciones que realizamos las hacemos influenciadas por juicios previos. Por ejemplo, El Efecto Halo es valorar totalmente a una personal u objeto a partir de un rasgo o característica individual, que puede ser favorable o desfavorable. Un ejemplo clásico es considerar que una persona bella es, además, talentosa e inteligente. O por el contrário, que alguien feo es malo o peligroso. El efecto halo es aplicado con mucho éxito en el marketing, al igual que Apple. Quienes venden sus esteticos productos sobre el precio promedio. 

El Devil Effect sería la contrapartida, donde se atribuyen características negativas a las personas por su imagen o a las marcas por alguno de sus productos. 

Conociendo el efecto halo y podemos aprovechar sus ventajas, como causar una excelente primera impresión y filtrar la informacion cuando tenemos que realizar un juicio ya sea algo sencillo como importantes decisiones.

No hay comentarios.: