sábado, 30 de enero de 2010

¿Quién soy?, ¿Quienes somos? Es la incógnita a enfrentar, o es solo nuestro primer atisbo de consciencia.

Sería bueno responderlo recorriendo la distancia que va desde la capa más externa de nuestra personalidad, hasta intentar llegar a lo más profundo de ella, aquella en la que normalmente no somos conscientes.

La consciencia es un camino difícil de recorrer, con muchas bifurcaciones que constantemente nos invitan a perdernos o cambiar.

Nuestros cambios son solo una parte de nosotros, somos la consecuencia de una causa, no de casualidad.

¿Soy mi cuerpo?, ¿soy mi mente?, ¿mis pensamientos?, ¿mis emociones?, ¿mis logros? ¿Soy lo que esperan de mí, mis seres más cercanos? ¿Soy lo que los demás piensan de mí? ¿Soy algo más aparte de la función que desempeño en la vida?.

Cuantas preguntas, ¿qué respuestas?. Estoy vivo, es lo que sé, aún no se quien soy completamente, pero soy quien soy.

2 comentarios:

lisebe dijo...

Wowwwwwwwwwwwwww!! menuda reflexión!! Sabes todas esas preguntas nos las hacemos amenudo como seres humanos, cada uno individualmente estamos analizándonos constantemente,unas veces son buenas las reflexiones, otras carentes de buen juicio, otras reflexionadas con el corazón y otras con la mente, pero sean como sean éstas las analizamos que es lo importante.

Yo siempre añado algo a una reflexión muy antigua "Yo soy yo y mis circunstancias" Y yo digo:

"Yo soy mujer con mis circunstacias y consecuencias".

Muchos besos mi querido Giobatta

Unknown dijo...

Soy yo, mis circunstancias y consecuencias... Lo tomaré en cuenta, Gracias Lisebe !