domingo, 24 de enero de 2010

Ramon Stagniaro & The Andean Charango to the World [Un Pedacito de mi País]

"Les presento a Ramón Stagniaro, quien es de Perú y toca la guitarra. Es una pequeña quitarra la que él tiene en este momento. Este hermoso instrumento sudamericano se llama charango. El cual es muy alegre. Ramón me presentó este instrumento unos meses atrás y se me ocurrio abrir la siguiente pieza musical usandolo. La que se llama "Waltz In 7/8".
Yanni - Tribute

"Waltz In 7/8" es la canción más andina del repertorio de Yanni. Aparte del charango vemos a Pedro Eustache con lo que parece ser una quena, otro instrumento del altiplano andino. La canción aparece en el album Tribute de 1997.

El charango es un instrumento musical usado en las regiones altiplánicas de la Cordillera de Los Andes, en América del Sur. Posee cinco pares de cuerdas aunque hay variaciones con menos o más cuerdas. El charango tiene una trayectoria centenaria en Bolivia, y también tiene importante presencia en la música del Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.
Charango - Wikipedia

1 comentario:

lisebe dijo...

Bonita música que no conozco por cierto!

Una delicia de cultura..

Besitos mi querido Giobatta

Pd.- Perdona por no pasarme estoy ultimamnete muy liada y hago los posts entre viaje y avión por trabajo.